Brasil ya accedió a devolver trofeos de la Guerra del 70

lunes, 1 de marzo de 2010
La directora general de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura, Gloria Muñoz, afirmó este lunes a ABC Digital que el gobierno de Brasil ya accedió a devolver dos cañones paraguayos capturados por el ejército brasileño en la guerra de la Triple Alianza (1865-1870).


No le dimos publicidad al tema pero los trámites ya iniciaron y el gobierno del Brasil ya accedió verbalmente”, afirmó Muñoz. Las conversaciones fraternales con la Secretaría de Cultura del vecino país iniciaron en junio del año pasado y ellos accedieron.

Muñoz explicó que los datos precisos de la devolución de los trofeos de guerra se darán el 23 de marzo en el marco de un seminario entre técnicos paraguayos y del Brasil que conversarán, entre otras cosas, sobre restauraciones importantes y el cableado subterráneo del centro histórico de la ciudad capital.

Los trámites (para la devolución de los trofeos de guerra) ya iniciaron, es un logro institucional de la administración del ministro Ticio Escobar, mencionó. En cuanto a los archivos de la guerra esperamos el informe técnico y luego iniciaremos igualmente los trámites, finalizó.
El vicepresidente de la República, Federico Franco, afirmó este 1 de marzo que pedirá al Brasil la devolución de los trofeos de guerra de la Triple Alianza.

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola!!quiero escuchar radio pero no sale,como debo hacer,porque dice radio on line pero no da la opcion para escuchar.

Rubén Alberto dijo...

Solo tenes que fijarte si tu navegador permita las ventanas emerentes. con eso es suficiente. saludos

Unknown dijo...

me encantaria escuchar la radio pero no se como me ayudan?

AlsheL dijo...

No puedo escuchar la radio.. como hago ? :S

Unknown dijo...

soy artigueño estoy en asunción quiro escuchar pero no me da la opcion ya desactive la ventana emergente pero no me da

Publicar un comentario

 

Navega

Visitantes